Tras dos años de la suspensión del gran evento atrayente para muchos turistas, el carnaval de Oruro es una de las primeras actividades más importantes.
Hoy en día esta festividad alberga a más de 200.000 espectadores, tras dos días de diversidad cultural, difusión de los bailes típicos de Bolivia, con gran elegancia, creatividad, y entusiasmo.
Más de cincuenta comparsas, decenas de bailarines y músicos, hacen su presentación hasta muy altas horas de la noche, atravesando la ciudad hasta llegar a la catedral de la virgen del Socavón, de rodillas, tras dos horas de recorrido, con fe y devoción se dirigen a la virgen.
Este año el carnaval de Oruro albergó a decenas de Turistas extranjeros, quienes afirman quedar impresionados con la diversidad cultural que tiene Bolivia, los increíbles trajes de los bailarines, la creatividad y energía de las presentaciones.
Según informes, este año el carnaval de Oruro habría sido difundido en medios de comunicación chinos, siendo un incentivo al Turismo boliviano.