Policía logra desbaratar organización criminal dedicada a comercializar certificados de cursos y capacitaciones con sellos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Efectivo policiales señalaron que lo llamativo de este caso es que eran ofrecidos desde la cárcel de San Pedro.
Coronel Rolando Rojas, Jefe de la Fuerza Anticrimen Departamental, indicó que los documentos eran ofrecidos a 80 bolivianos y el costo bajaba si se pedían en cantidad. El Coronel detalló que los documentos eran ofrecidas por un interno del penal de San Pedro en complicidad con su hermano, ambos fueron identificados y aprehendidos.
En los operativos, se logró encontrar una cantidad de 813 certificados. Los mismos corresponden a diferentes cursos con sellos incluso de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UPEA. Se arrestó a un comprador de los certificados y se aprehendió a dos mujeres implicadas, una de ellas tenía 10 certificados en su posesión. El jefe de la FELCC anunció que se seguirá las investigaciones para constatar si existen más implicados y esclarecer si los certificados son oficiales.