El caso se dio a conocer luego de que la menor escapará de su hogar y fuera anunciada como desaparecida por sus progenitores, luego de investigaciones se dio a conocer que era explotada sexualmente por sus padres.
Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, informó de la aprehensión del señor Marco Antonio Salazar Osorio y la señora Cinthya Ninoska Siñani Alurralde, padres de una menor de 14 años de edad que era explotada sexualmente por sus progenitores en la ciudad de La Paz.
Del Castillo detalló que el hecho comenzó a ser investigado cuando ellos denuncian la desaparición de su hija el 24 de febrero de 2022, la División de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Boliviana comienza el trabajo de investigación y seguimiento e identifica que sus padres explotaban sexualmente a la menor, por lo que proceden a su aprehensión.
“Luego del trabajo de inteligencia y seguimiento de la División de Trata y Tráfico de Personas se logró identificar y visualizar que los padres, específicamente la madre, utilizaba a su hija con fines de explotación sexual. Esta mujer trabajaba en un club nocturno donde llevaba a su hija para explotarla sexualmente”, manifestó la autoridad.
Ministro de Gobierno agregó que la madre de la menor también tenía mensajes en su celular con distintas personas a las que les ofrecía su servicio sexual, el de su hija e incluso el de ambas, situación que era de conocimiento del padre, situación que derivó a que la adolescente escape de este domicilio.