Los controles a este tipo de negocios son requeridos en estas fechas por el festejo del Día del Padre y a otros donde se comercializa alimentos preparados.
Alcaldía de La Paz informó que este jueves 17 de marzo suspendió una actividad económica ubicada en la calle Arturo Costa de la zona de San Pedro porque allí se encontró heces de ratón en el relleno que se tenía preparado y acumulado en cinco bañadores para la elaboración de salteñas y tucumanas que serían comercializadas en diferentes lugares de la ciudad.
Christian Oporto, Intendente Municipal de La Paz, indicó que efectuaron operativo en vísperas de celebrar el Día del Padre. Oporto explicó que en el lugar encontraron también verduras y otros insumos que se usan para la elaboración de las salsas en mal estado y sin la conservación correspondiente.
“Se ha suspendido el lugar porque se ha encontrado vectores, heces de ratones y ratones en el tuco, y no contaba con licencia de funcionamiento específica del rubro. Se ha decomisado todo el tuco (relleno) que estaba en esa actividad productiva, además de los enseres y todas las salsas que estaban en descomposición”, indicó el Intendente.
La inspección también se realizó en tres hornos de elaboración de salteñas y tucumanas, ubicadas en la calle México, y donde también se decomisó utensilios desgatados y aceite reutilizado. Este sábado y domingo continuarán los operativos por el festejo del Día del Padre.