A denuncia de padres de familia, autoridades visitaron un establecimiento educativo donde constataron el hecho y que estudiantes consumieron los productos caducados.
Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor realizó este miércoles 23 de marzo, un operativo de verificación en el colegio Naciones Unidas (Piloto), en la zona de Miraflores, donde constató que el desayuno escolar tenía fecha de vencimiento.
“Hay un reclamo por parte de los padres de familia. Es, en ese sentido, que nosotros hemos venido a verificar, hemos podido constatar que evidentemente existe desayuno escolar, el cual estaría vencido”, informó Paola Ajnota, funcionaria del viceministerio.
Durante el verificativo autoridades observaron que los productos se encontraban en un ambiente de malas condiciones de almacenamiento.
Según la versión de la directora de este establecimiento, la empresa proveedora de estos alimentos, incurrió en una equivocación y mala impresión de la fecha en los envases de estos productos, extremo que le fue comunicado. Los productos fueron recibidos y aceptados por esta autoridad de la unidad educativa para su posterior distribución.
Padres de familia dicen que no solo es en esta unidad educativa, sino también en diferentes establecimientos del municipio de La Paz donde existirían niños afectados por estos alimentos y que presentan dolores de estómago y vómitos, aunque no se hizo ninguna prueba de laboratorio al respecto.
Viceministerio de Defensa al consumidor, seguirá coadyuvando en las investigaciones para hallar a los responsables de este hecho.