El pasado lunes (4/Abr) Néstor Huanca, Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural reitero la provisión de azúcar al mercado interno. Y la exportación de la producción de azúcar excedente para la gestión 2022 están garantizadas.
“Como Gobierno nacional, en cumplimiento de la política de seguridad alimentaria, ratificamos que garantizamos el abastecimiento de azúcar en el mercado interno, a las familias bolivianas y la producción excedente para exportaciones”, indicó el ministro.
También explicó que cuentan con un fondo de Bs 1.261 millones, será aplicado para apoyar la reactivación productiva con sustitución de importaciones de los sectores productivos. Exhortaron a reflexionar al sector productor cañero ya que no existen motivos para declarar paros o bloqueos que perjudiquen a la población.
Este martes (5/Abr), autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras sostendrán nuevamente una reunión para escuchar y aclarar las preocupaciones.