Con esta campaña buscan brindar servicios de inscripción de partidas de nacimientos, registro de personas en el padrón electoral biométrico y saneamiento de partidas en sus tres categorías.
Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través, del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Potosí, inicia la campaña de inscripción y saneamiento de partidas en el Hogar de ancianos San Roque, este lunes 4 de abril. La entidad pretende beneficiar a más 30 adultos mayores.
En estas campañas permanentes que realiza el Serecí busca llegar a las poblaciones más vulnerables, como son personas de la tercera edad que tienen dificultades para tramitar documentos de identidad y como consecuencia se quedan sin acceso a una serie de derechos y beneficios.
Al tratarse de personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad y abandono, se determinó realizar esta actividad desplegando una brigada móvil hasta los ambientes del Asilo de Ancianos San Roque de la ciudad de Potosí.
El TSE lleva a cabo continuamente este tipo campañas de saneamiento y entrega de certificados gratuitos, en coordinación con autoridades locales, para beneficiar también a ciudadanos que viven en situación de vulnerabilidad.