Autoridades municipales recomiendan a la población mucho cuidado con la compra de alimentos en mal estado, sobre todo con el pescado.
Este lunes 11 de abril, Intendencia Municipal de El Alto realizó un operativo de control de precio y calidad del pescado en la feria del sector Final los Andes. En el acto decomisaron utensilios en mal estado, romanas de pesaje, entre otros instrumentos. Además, se intervino restaurantes de comida de pescado que no contaban con licencias de funcionamiento y en algunos la falta de higiene e inocuidad correspondiente.
“Se está controlando el uso de las medidas de bioseguridad y de los utensilios sanos para manipular los alimentos, el tema de los mandiles y la gorra, son pequeñas acciones que estamos realizando para garantizar la venta de este producto a la población”, informó José Manuel Huaynosa, intendente Municipal.
A vísperas de “Semana Santa” las autoridades recomiendan a la población mucho cuidado con la compra de alimentos en mal estado, sobre todo con el pescado, ya que puede producir graves daños a la salud. En cuanto a la compra del pescado (sea cual sea) piden verificar que las escamas no deben desprenderse fácilmente, olor tolerable, no contener fluidos y que tenga los ojos brillosos.
Autoridades municipales indicaron que continuarán con este tipo de operativos en diferentes lugares de la ciudad de El Alto.
Intendente Huaynosa indicó que, ante cualquier reclamo, la población puede realizar sus denuncias en oficinas de la Intendencia Municipal, plaza de la Luna, ceja de El Alto.