Gabriela Alcón, Viceministra de Comunicación, realzó la importancia de los medios de comunicación alternativos y de los periodistas comunitarios. El objetivo de este reconocimiento es garantizar a la población el derecho a una información veraz.
“Una tarea muy importante es trabajar en la comunicación alternativa y originaria, como ocurrió durante el régimen de facto, cuando buscábamos canales para articularnos y su rol fue fundamental en el proceso de recuperación de la democracia. Por eso vamos a seguir trabajando por el reconocimiento de nuestros trabajadores que no están en las universidades, pero que tienen la experiencia y están día a día junto al pueblo”, aseveró Alcón.
La entrega de certificados a periodistas comunitarios se dio lugar en la Chiquitania. Después de entregar los documentos de reconocimiento, Alcón indicó que es necesario fortalecer los medios de alternativos y de que el Estado trabaje de la mano con los periodistas de las radios, canales y medios digitales originarios.