Los verificativos fueron realizados en los mercados de Santa Cruz con el fin de controlar el abastecimiento, peso y precio justo de la carne de pollo y cerdo.
Jorge Silva, viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor en coordinación con la Dirección de Mercados Minoristas del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, realizaron los verificativos los días 11 y 12 de mayo. Autoridades señalaron que seguirán con los controles y sancionarán ante cualquier sobreprecio que exista.
“Estamos viendo en este mercado de alto San Pedro acá en Santa Cruz, donde podemos ver que los precios están bajando de estos productos, por qué ya se está regularizando el abastecimiento de maíz, que eso han mencionado los distribuidores, señalo el viceministro de Defensa al Consumidor.
Silva manifiesto que, entre el miércoles y jueves de esta semana, el precio de la carne de pollo y cerdo registró una baja entre 0,50 ctvs. a Bs 1. La autoridad agregó que los verificativos tienen el propósito de garantizar el abastecimiento de la carne de pollo, como también los otros productos, y que este no esté en el marco del agio y de ser así se va sancionar.
“además de evitar la especulación, porque no existe desabastecimiento del maíz, el gobierno está entregando el quintal de maíz a 65 bolivianos y el precio regular es de 100 bs, por lo tanto, no hay pretexto para incrementar los precios”, mencionó el Viceministro Silva.
La autoridad recuerda a la población que la línea gratuita 800-10-0202 está disponible para que la población denuncie cualquier tipo de especulación respecto de estos productos de la canasta familiar.