Walthy Egüez, Diputado de Creemos, pidió una explicación al Gobierno acerca del 94% de coca excedente que ocupa tierras que podrían ser destinadas a la producción de alimentos, combatir el narcotráfico en el Chapare y dejar de instigar al sector de la agroproudcción.
“Un informe de la UNODC (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito) que hace informes con la venia del Gobierno nacional, con el Gobierno de Arce Catacora, nos vienen diciendo que el 94% de la hoja de coca que se produce en Chapare no circula en los mercados legales (…) al Gobierno le exigimos que no instigue a ese sector productivo que le pone el hombro al país para generar alientos (…) a ver si este gobierno se pone los pantalones y empieza a entrar al Chapare y deshacer esas fábricas de coca”, manifestó el Legislador.
Egüez, emitió estas declaraciones frente a la reacción de Leonardo Loza, Senador por el Movimiento (MAS) quién desafió al Diputado de oposición a probar sus afirmaciones. El Parlamentario ratificó su planteamiento y exigió al Senador y Dirigentes del Trópico de Cochabamba explicar el destino de la hoja de coca que se produce en el Chapare.