Danny Rojas, Diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), afirmó que Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz, padece de “evitis crónica” por culpar a su partido y a Evo Morales, Líder del MAS, por los conflictos en la región oriental.
“Lo cierto es que Luis Fernando Camacho padece de evitis crónica, debería visitar a un psicólogo. Todos los movimientos (bloqueos) que hay en Santa Cruz, le echa la culpa a Evo Morales, al Movimiento Al Socialismo, cuando de alguna manera no se fija en un espejo, él es incapaz para gobernar”, señaló el Legislador.
En las últimas semanas el Gobernador cruceño fue acorralado por comunarios de San Julián y Cuatro Cañadas quienes bloquearon la carretera que une Santa Cruz con Trinidad, ocasionando pérdidas económicas de consideración.
Aunque el conflicto en el primer Municipio se solucionó por la vía del diálogo; el caso de Cuatro Cañadas tiende a agravarse, puesto que los sectores sociales anunciaron que radicalizarán sus medidas de presión, hasta que Camacho en persona atienda sus pedidos de mantenimiento de tramos carreteros, pago de regalías, ítems de salud y recursos para garantizar el desayuno escolar.