Un total de seis estudiantes, tres de primaria y tres de secundaria, llegaron a La Paz para recibir una premiación por parte del Ministerio de Educación después de que estos alumnos produzcan videos sobre la temática de Despatriarcalización y lucha contra la violencia.
“Ha sido un éxito total tener la participación de más de 150 estudiantes de todo el país produciendo videos sobre temas de violencia y despatriarcalización. Nos han expresado su sentir y su repudio contra todo tipo de violencia. La erradicación de la violencia y la reflexión debe ser abordada desde nuestras aulas con nuestros maestros y estudiantes”, expresó Edgar Pary, Ministro de Educación.
El objetivo de la actividad fue promover en los estudiantes la reflexión crítica y el debate sobre problemáticas vinculadas a la despatriarcalización y la lucha contra toda forma de violencia. Con ayuda de la elaboración de mensajes positivos y educativos, usando las redes sociales como herramienta activa de aprendizaje, producción y colaboración creativa se consiguió este propósito.