jueves 30 de marzo, 2023
La Octava
Jueves 30 de Marzo, 2023
La Octava

7 de abril de Superluna Rosa más grande y brillante

laoctava

Tras la superluna de febrero (luna de nieve) y la de marzo (luna de gusano), la noche del 7 al 8 de abril llega la superluna rosa, en pleno confinamiento.

Las siguientes que podrán apreciarse ocurrirán entre el 5 y 6 de mayo, aunque no se cree que se pueda vislumbrar con tanta claridad como la actual.

En esta ocasión podremos ver el tamaño del satélite aumentado un 7% y su destello será un 15% más fuerte, lo que la convierte en la luna más grande y brillante que habrá en 2020.

Después de varios días de cuarentena en el mundo, los niveles de contaminación han bajado, lo que nos permitirá ver la superluna de forma mucho más clara que en otras ocasiones.

¿Qué es una superluna?

Cuando la luna llena coincide con el momento de máximo acercamiento del satélite a la Tierra (lo que se llama ‘perigeo’), estamos hablando de una superluna. Esto ocurre gracias a que la órbita lunar es elíptica y no circular.

¿Cuándo ver la superluna rosa de abril?

El pico de tamaño y brillo será a las 23:00 y será visible desde todo el territorio nacional a simple vista, aunque se disfrutará más con un telescopio.

Sin duda todo un espectáculo que podremos ver desde nuestras ventanas y que nos hará más llevadera la cuarentena por el coronavirus.

Mucho ánimo a todos y disfrutad del evento!

¿Por qué se llama superluna rosa’?

La superluna de abril se llama “superluna rosa” por las flores de una planta silvestre de color rosado que crecen en los bosques y campos de Estados Unidos durante este mes.

Aunque la realidad es que la Luna no cambia al color rosa, lo que sí hace es aumentar en gran magnitud su brillo, en un 15% más.

Te compartimos el link donde puedes ver en vivo la superluna rosa:

Compartir
Comentarios

Noticias Relacionadas

3,1 millones de pacientes de salud mental son filtrados a Google, TikTok y Meta
Cerebral, aplicación dedicada a la salud mental, ha emitido un comunicado en el que confirma…
marzo 13, 23
Destrucción de un mural de Alandia Pantoja
Carlos Rúa, especialista en restauración, informó que al hacer una visita al campamento de Mulluni,…
marzo 03, 23
Plan International Bolivia fomenta la participación de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Cada 11 de febrero se recuerda el Día Internacional de la Mujer y la Niña…
febrero 11, 23
NASA capta un “oso” en una formación rocosa de Marte
Orbitador de reconocimiento de Marte de la NASA fotografió una serie de formaciones rocosas en…
febrero 06, 23
Crean un tipo de hielo que podría existir en Júpiter o Saturno
Un equipo dw científicos de University College de Londres (UCL) y la Universidad de Cambridge…
febrero 03, 23
Nuevo estudio científico promete mejorar el aprendizaje y la memoria
Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford, Reino Unido, sugiere que…
febrero 02, 23

Últimas Noticias

Paceña Sin Alcohol y Toyota Bolivia firman Acuerdo Inteligente para promover la conducción responsable
Los interesados deben ingresar a la página www.cerveza-pacena.com/acuerdointeligente, leer atentamente el Acuerdo Inteligente y poner…
marzo 29, 23
Senador Morón solicita a la CIDH asistir al Cristo para que escuche la voz del pueblo cruceño
Este 29 de marzo, Erik Morón, Senador por la Alianza Creemos, señaló que es “importante…
marzo 29, 23
Familias de Cobija reciben auxilio médico en 10 albergues
Este 29 de marzo, médicos de los programas ministeriales realizan vigilancia epidemiológica y auxilio a…
marzo 29, 23
Gobernación cruceña denuncia ante la CIDH el secuestro de Camacho y vulneración de derechos
Este miércoles 29 de enero, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se reunió con…
marzo 29, 23
Carlos Romero afirma que está dispuesto a declarar como víctima en el caso “Golpe de Estado”
Este 29 de marzo, Carlos Romero, ex Ministro de Gobierno, anunció su predisposición a prestar…
marzo 29, 23
Comcipo da plazo para que en 20 días el Legislativo comience a analizar una ley del litio
Este 29 de marzo, un Concejo Consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), determinó dar un…
marzo 29, 23

Acerca de Nosotros

La Octava es un medio de comunicación digital independiente que presenta contenidos variados y enfocados en la misión de informar, educar y entretener.
Contáctanos:
[email protected]
La Octava BO
Copyright 2023 © Designed & Developed by AlnuxSoft ([email protected])
cross