lunes 27 de marzo, 2023
La Octava
Martes 28 de Marzo, 2023
La Octava

Muere a sus 53 años Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo

laoctava

Pau Donés falleció a los 53 años en Barcelona. El líder de Jarabe de Palo no ha superado el cáncer de colon que padecía desde agosto de 2015.

La familia del artista ha enviado un comunicado para confirmar la pérdida y agradecer todo el trabajo y dedicación de los sanitarios que le trataron durante su batalla contra el “cangrejo”, como él denominaba a esta enfermedad.

El dueño de himnos de la cultura pop como BonitoLa Flaca Agua Depende Grita recientemente había anunciado su vuelta a la música tras un año de retiro.

Su cambio físico era notorio, pero aunque la enfermedad le había hecho perder mucho peso lo que nunca perdió fue la sonrisa.

Hace solo unas semanas publicó Eso que tú me das, un canto de agradecimiento a la vida y a su hija Sara, que se incluye en el disco Escupes o tragas (disponible en plataformas online desde el pasado 26 de mayo).

Ese videoclip quedará como el último oficial de este artista, que se despide cantando desde una azotea con sus músicos y dando las gracias a los que le han regalado fuerzas “para seguir remando contra la marea”.

Pau Donés nacido en Huesca pero criado en Barcelona, nunca ocultó su enfermedad.

Habló abiertamente de su lucha y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios en 2019.

Su positivismo a la hora de encarar esta enfermedad quedará como un todo ejemplo.

Jarabe de Palo empezó su andadura en el panorama musical en 1996 con La Flaca, una canción que al ser incluida en una campaña publicitaria de una tabaquera alcanzó prácticamente una repercusión mundial.

Supuso empezar por la puerta grande, pero no se quedaron en una banda de un solo éxito y la formación de Pau Donés ha seguido actuando y creando grandes obras durante más de dos décadas.

El artista deja 14 discos de estudio, 5 álbumes de recopilatorios y un libro: 50 palos y sigo soñando.

Tantos años sobre los escenarios hicieron que la música de Jarabe de Palo se convirtiera en la banda sonora de millones de personas en todo el mundo.

Pau Donés también ha dejado huella en multitud de artistas con los que pudo colaborar y que han querido dedicarle unas emotivas palabras de despedida.

Fuente: LA VANGUARDIA

Compartir
Comentarios

Noticias Relacionadas

Eugenio Derbez recuerda al fallecido ‘Chabelo’ como su “maestro”
Tras el anuncio del deceso de  Xavier López Rodríguez, mejor conocido como ‘Chabelo’, este sábado…
marzo 26, 23
Fallece “Chabelo” a los 88 años tras complicaciones en su salud
La noticia fue confirmada por la familia del comediante a través de sus Redes Sociales.…
marzo 25, 23
Emotivo momento de los nietos de José José cantando 'El Triste'
Marysol Sosa, hija del cantante mexicano José José quien murió en 2019, a sus 71…
marzo 17, 23
Unidos por el cine y la amistad entre Fraser y Derbez
Brendan Fraser, de 53 años, galardonado con el Premio por Mejor actor protagónico, por su…
marzo 14, 23
“Pinocho” de Guillermo del Toro se lleva el Oscar a mejor película de animación
Con su adaptación del clásico cuento “Pinocho”, el reconocido cineasta Guillermo del Toro, ha dado…
marzo 13, 23
Premios Óscars 2023: “Todo a la vez en todas partes” arrasa con siete premios de la Academia
Ceremonia de los Premios Oscars 2023 se llevó a cabo este domingo (12/Mar) en el…
marzo 13, 23

Últimas Noticias

BCB firma memorando de cooperación con los bancos centrales de Colombia y Uruguay
Este 27 de marzo, el Banco Central de Bolivia (BCB), suscribió dos memorandos de cooperación…
marzo 27, 23
Litoteca de YPFB resguarda más de 200 mil piezas de colecciones científico patrimoniales
Este 27 de marzo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó que la litoteca nacional resguarda…
marzo 27, 23
Morón advierte a la CIDH que el MAS está llevando a Bolivia por el camino de la dictadura
Este 27 de marzo, ante la visita de personeros de la Comisión Interamericana de Derechos…
marzo 27, 23
Montenegro culpa al gobierno de Evo Morales por malas inversiones
Este 27 de marzo, Marcelo Montenegro, Ministro de Economía y Finanzas Públicas, culpó al gobierno…
marzo 27, 23
Senador Ajpi señala que Arce tomó el “liderazgo absoluto” y Evo se abocó a lo personal
Este 27 de marzo, Félix Ajpi, Senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó que en…
marzo 27, 23
Oposición pedirá que una Comisión investigue a Lima para esclarecer la muerte del testigo clave
Este pasado 26 de marzo, Beto Astorga, Diputado de Comunidad Ciudadana, manifestó que la oposición…
marzo 27, 23

Acerca de Nosotros

La Octava es un medio de comunicación digital independiente que presenta contenidos variados y enfocados en la misión de informar, educar y entretener.
Contáctanos:
[email protected]
La Octava BO
Copyright 2023 © Designed & Developed by AlnuxSoft ([email protected])
cross