miércoles 19 junio, 2024
9.8 C
La Paz
mas
    Google search engine
    InicioMundoAnte escalada de contagios en España ordenan cerrar discotecas y prohibe fumar

    Ante escalada de contagios en España ordenan cerrar discotecas y prohibe fumar

    Ante la escalada de casos, 3 mil nuevas infecciones en 24 horas registradas tanto el jueves como el viernes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, presentó una serie de medidas consensuadas con las regiones del país, competentes en materia de salud.

    Desde que en julio aumentaran los contagios, cada región había tomado medidas, como confinamientos selectivos o la obligatoriedad de llevar mascarilla en el exterior, algo ya vigente en toda España, pero ahora las decisiones competen al país en su conjunto.

    Frente a esta situación, se cerrarán las discotecas y otros locales de ocio nocturno, mientras que los restaurantes y bares cerrarán a la 01H00 de la madrugada, según detalló el ministro Illa, sin especificar cuándo entrará en vigor el paquete de medidas.

    Ser «disciplinados»

    Recordando la prohibición de los “botellones”, reuniones de jóvenes para beber alcohol al aire libre, Illa hizo un llamado específico a los jóvenes a ser “disciplinados”.

    “No podemos no cumplir las medidas que hemos decretado entre todos”, remarcó Illa. Varias regiones lanzaron campañas de concienciación para jóvenes, algunas de ellas usando crudas imágenes de personas en unidades de cuidados intensivos o fallecidas.

    «Es excesivo»

    Denunciando “falta de coordinación” con los hosteleros de parte del gobierno, la patronal Hostelería de España pidió “medidas de carácter compensatorio” para “un sector que supone el 6,2% del PIB que da empleo a 1,7 millones de personas” y ya bastante golpeado por la pandemia.

    nofumar

    El paquete de medidas fue anunciado un día después de que los colegios médicos de España alertaran de la “decepción e indignación” del personal de la salud ante “la falta de un liderazgo común en la respuesta” a la pandemia, al tiempo que pidieron una mejor coordinación entre las regiones y el Estado.

    Pero una vez finalizado el estado de alarma, las regiones volvieron a ser autónomas en salud, y el gobierno del presidente Pedro Sánchez ha descartado de momento otro estado de excepción.

    Fuente: AFP

    RELATED ARTICLES

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -
    Google search engine

    Most Popular

    Recent Comments