La noche del lunes la Presidenta del Estado Jeanine Áñez, fue entrevistada por el periodista de CNN en español Fernando del Rincón en su programa Conclusiones. La autoridad mencionó las razones sobre su declinación a la candidatura presidencial, dejando en claro que su decisión no debería ser considerado un sacrificio, al contrario, lo que ella espera es lograr la unidad que necesita el pueblo boliviano.
“Lo peor que nos puede suceder es en que los que nos oponemos a la dictadura del MAS tengamos que dividir el voto, la madurez política que tengamos todos los bolivianos, la tenemos que demostrar el día de la elección” resaltó
Del Rincón indagó sobre el posible apoyo político que brindaría para las elecciones de octubre; la primera autoridad del país adelantó que en una semana se daría a conocer dicha información.
El periodista se refirió sobre los posibles grupos de choque que podrían organizarse por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en caso que pierda las elecciones, comentario que fue respondido por la mandataria destacando que enfrentaría y frenaría cualquier acto de violencia, acciones que no permitiría que vuelvan a ocurrir como en noviembre del 2019.
Añez subrayó que si ganase el MAS respetaría el resultado, lo importante es garantizar unas elecciones transparentes y reflejar la decisión de los bolivianos.
Casos de corrupción
Al respecto de este tema, expresó que se actuó con rapidez identificando a los culpables sin dejarlos en la impunidad como en anteriores gestiones.
Declaró también, que de ser necesario enfrentará cualquier proceso que se siga con un poder judicial transparente.
“Hay una posibilidad (de convertirse en perseguida política) pero soy una mujer de fe” finalizó.