El aclamado tenista boliviano Hugo Dellien, no pudo vencer en su debut en el Torneo Grand Slam Rolan Garros contra el lituano Ričardas Berankis. Cayó derrotado por 3 sets a 0 y este resultado lo deja eliminado de uno de los torneos más importantes del tenis mundial.
El tenista europeo empezó con una impecable actuación en el primer set, que terminó a favor del lituano 6 a 1. Tras finalizar el primer set, por el mal tiempo, se tuvo que suspender por algunos minutos , para luego reanudar el segundo set.
Tras la reanudación, el tenista boliviano mejoro su actuación y puso mucha más resistencia a los ataques del europeo, pero al final no pudo evitar la derrota de este set. Volvería a caer, esta vez por un marcador más equilibrado de 6 a 4.
La tercera cancha tuvo un comienzo distinto, el boliviano empezó ganando el set, la cancha se tonaba pareja y de ida y vuelta, el partido exigía una sacrificada actuación física por ambos tenistas. Sin embargo, el beniano empezó cediendo contra su oponente demostrando desventaja en su preparación física, por lo que acabaría nuevamente por 6 a 4 a favor del tenista europeo.
La vuelta de la reanudación de los torneos después del párate por la crisis sanitaria no fue nada favorable para el buen tenista boliviano Hugo Dellien, ya que, le jugó en contra no haber estado en optimo estado físico.
Mientras que en la otra llave, el número 1 del mundo, Novak Djokovic también derrotó 3-0 al sueco Mikael Imer, con parciales de 6-0, 6-2 y 6-3. En la siguiente ronda, el serbio jugará con Berankis.