miércoles, julio 24, 2024
4.8 C
La Paz
Más
    InicioPolíticaCandidatos a la presidencia y sus propuestas para la Salud

    Candidatos a la presidencia y sus propuestas para la Salud

    El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa Gisbert, viene exponiendo en sus diferentes presentaciones su propuesta para mejorar el sistema de salud  en nuestro país.

    Manifiesta que es de vital importancia dotar de equipamiento de calidad a los centros de salud de primer nivel, con el propósito de  no ser derivados a otros centros de especializados y así evitar un colapso en los centros de tercer nivel.

    “Creemos que el secreto de la gestión en salud es que estos centros estén fortalecidos y complementados, y tengan la capacidad de administración que no dejen un ‘embotellamiento’ en los centros de salud de tercer nivel”, indicó el ex mandatario.

    También indicó la gran propuesta de realizar tratamiento gratuito para el cáncer por tratarse de una de las enfermedades más caras, tanto desde el punto de vista psicológico como económico.

    En su propuesta destaca que estudiará la forma de digitalizar el sistema de atención a los pacientes para así mejorar y facilitar el servicio de salud.

    Por su parte, Luis Arce Catacora. candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo, al igual que Mesa, viene presentando su propuesta para mejor el sistema de salud haciendo hincapié  en frenar la propagación del  Coronavirus.

    ANF

    Arce Catacora, plantea la implementación unificada de los tres subsistemas de salud, sistema público, privado, y seguridad social, para que así  se puedan realizar los protocolos con respectivos planes de contingencia.

    Otro aspecto de la propuesta es la conformación de brigadas médicas territoriales, integradas por personal médico, además de estudiantes de la carrera de medicina. Las brigadas deben estar bien equipadas con materiales de bioseguridad. También manifiesta el ex ministro de economía, que es necesario y de  manera inmediata la atención en los servicios de primer, segundo y tercer nivel.

    Finalmente, propone la construcción de nuevos y mejores centros de salud, cuyo financiamiento, manifiesta el candidato, estaba ya garantizada.

    SOBRE EL CORONAVIRUS

    Arce propone dotación de equipos de bioseguridad a todo el personal sanitario para cuidar las vidas de los médicos, enfermeros,  y todo el plantel administrativo de los establecimientos de salud.

    Por su parte, el candidato Mesa, plantea que en el momento de contar la vacuna al país, se priorizará el suministro  a las personas que más lo necesiten.

    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments