jueves 11 de agosto, 2022
La Octava
Viernes 12 de Agosto, 2022
La Octava

Candidato de Frente Para la Victoria en Debate Bolivia

La Octava

El debate Presidencial se realizó en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE) en el departamento de La Paz, con la participación de 5 candidatos a la silla presidencial: María de la Cruz Bayá (ADN) Carlos Mesa (CC), Jorge Tuto Quiroga (Libre 21), Feliciano Mamani (Pan-Bol), Chi Hyun Chung (FPV), rumbo a las Elecciones Generales 2020 que se celebrará el próximo 18 de octubre.

A su llegada, el candidato Chi Hyun Chung de Frente Para la Victoria (FPV) expresó a los medios de comunicación unas breves palabras:

"Queremos tener un país libre de corrupción, libre de violencia".

Al inicio de su presentación expreso: "Debemos gestionar un gobierno moral y un gobierno emprendedor", de igual manera respondiendo a los panelistas sobre su pregunta: ¿Los tres principales desafíos que debe enfrentar Bolivia en los siguientes años? el candidato indicó: "Salud, economía y la educación. Pudiendo ser importante la justicia, pero lo dejo dentro del contexto interno porque es evidente y obvio".

Democracia y Justicia

¿Qué hará para que el sistema de salud sea accesible equitativo y de calidad? Chi Hyun Chung afirmó que es clave la independencia de poderes, respeto a la Constitución y el predominio de las leyes.

Vamos a gestionar la especialización de los tribunos, incremento de presupuestos y personal del Órgano Judicial, Policía y digitalización de las demandas, planteó.

Economía

¿Cite tres acciones para enfrentar los problemas de la economía Boliviana? El candidato aseveró gestionar la parte impositiva: bajar IVA 5%, ITE menos del 3% y el Impuesto de Transacción Financiera se eliminará, para activar la economía de las empresas y emprendimientos.

También reitera la instalación de "Las Vegas" o "Disneylandia" en el Salar de Uyuni para gestionar el turismo.

Salud

¿Qué hará usted para que el sistema de salud sea accesible, equitativo y de buena calidad? Chi indicó que se debe "horizontalizar" la salud en Bolivia, plantea una correcta administración de la salud y derivar a los pacientes a clínicas privadas, farmacias y laboratorios en el marco de un seguro universal de salud."

Los médicos trabajarán solamente seis horas, no a la explotación a los médicos si quieren rendirle homenaje corresponde dignidad a los médicos", aseveró.

Seguridad y Delincuencia

¿Qué acciones propone para combatir estos problemas que amenazan la vida y la seguridad de todos los bolivianos?, el candidato menciona que con el Gobierno se debe trabajar en reforzar la policía, mejorar el sueldo, capacitación, casas, terrenos y uniformes, así mismo propone dos años de servicio militar, uno voluntario y otro obligatorio e involucrar a los militares en la lucha contra la delincuencia en las fronteras, en lo Civil se debe trabajar en gestionar la defensoría de la familia, gestionar la cultura de la seguridad y denuncia.

Medio ambiente

¿Qué acciones propone para llevar al país al desarrollo sostenible y combatir el cambio climático?, Chi se declara ecologista y plantea gestionar una convivencia humana con la naturaleza, se abre a implementar hidroeléctricas y una economía forestal, revisar lo que causó el incendio del TIPNIS, revivir los ríos y gestionar el turismo.

Pregunta final

¿Va ha respetar el resultado de las elecciones y va ha ser que sus seguidores respeten el resultado?, el candidato pide al TSE pide responder si la sigla del MAS seguirá en carrera y si hubo sedición.

"Antes de la elección que se pronuncie" demanda y pide investigar quiénes impulsaron el ataque a los tribunales electorales departamentales en 2019. También se tiene que aclarar si hubo "golpe de Estado", expresó.

El mensaje final del candidato Chi Hyun Chung afirma que luchará por la identidad de los niños y reprocha la identidad de género, señala que Bolivia ya no será humillada por los "narcologieros", el candidato reiteró: "Si el Tribunal Supremo Electoral no contribuye para una elección transparente entonces peligra la democracia en el país", finalizó su mensaje con estas palabras: “Dios bendiga a Bolivia y tenga misericordia".

Momentos de controversia:

Carlos Mesa se muestra confundido tras la crítica del candidato por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung quién, tras hablar sobre el tema de seguridad, le cuestiona:

Chi a Mesa: "Si usted gestiona con ideología de género el aborto, la pedofilia, el sexo libre. ¿Que seguridad habla usted?. si está gestionando la muerte de nuestros niños"

Respuesta de Mesa a Chi:

"No sé en qué pesadilla esta usted, yo jamás he hablado del tema no sé de dónde saca lo que acaba de decir; contestaría si alguna vez hubiera defendido lo que acaba de mencionar."

 

Compartir
Comentarios

Noticias Relacionadas

Diputado Egüez afirma que el MAS busca controlar el mercado de la coca
Walthy Egüez, Diputado de Creemos, advirtió acerca de un supuesto interés del Movimiento Al Socialismo…
agosto 11, 22
Freddy Mamani felicita a autoridades de Cochabamba por sumarse al trabajo del INE
Freddy Mamani, Presidente de la Cámara de Diputados, felicitó a las autoridades departamentales y municipales…
agosto 11, 22
Montaño denuncia que Camacho intenta dar segundo golpe de Estado con el tema del Censo
Este 11 de agosto, Édgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, cuestionó las convocatorias de Fernando…
agosto 11, 22
Quispe pide cerrar el mercado ilegal de coca para terminar el conflicto
Este pasado 10 de agosto, Santos Quispe, Gobernador de La Paz, calificó de ilegal al…
agosto 11, 22
GAMEA conforma el Consejo Técnico de Educación y Salud
Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) conformó el “Consejo Técnico de Educación y Salud”,…
agosto 10, 22
Eva Copa pide entrar en diálogo a sectores cruceños involucrados en el conflicto del Censo
Eva Copa, Alcaldesa de El Alto, pidió a los sectores involucrados en el conflicto que…
agosto 10, 22

Últimas Noticias

Diputado Egüez afirma que el MAS busca controlar el mercado de la coca
Walthy Egüez, Diputado de Creemos, advirtió acerca de un supuesto interés del Movimiento Al Socialismo…
agosto 11, 22
Libro “El Loco” es el más solicitado en el stand de la Alcaldía paceña
Alcaldía de La Paz informa que el libro de Arturo Borda “El Loco” es el…
agosto 11, 22
Sentencian a 20 años de prisión a sujeto que abuso de su hermana menor
Sandra Gutiérrez, Fiscal Departamental de Tarija, informa que Lizandro V.M. de 25 años fue declarado…
agosto 11, 22
Freddy Mamani felicita a autoridades de Cochabamba por sumarse al trabajo del INE
Freddy Mamani, Presidente de la Cámara de Diputados, felicitó a las autoridades departamentales y municipales…
agosto 11, 22
Bolívar retornó a la victoria
La academia volvió a conseguir una victoria luego de 3 fechas sin saber de alegrías,…
agosto 11, 22
El Tigre continúa rugiendo en el torneo
The Strongest venció y goleó 3 a 0 a Real Santa Cruz en condición de…
agosto 11, 22

Acerca de Nosotros

La Octava es un medio de comunicación digital independiente que presenta contenidos variados y enfocados en la misión de informar, educar y entretener.
Contáctanos:
[email protected]
La Octava BO
Copyright 2022 © Designed & Developed by AlnuxSoft ([email protected])
cross