miércoles 29 de noviembre, 2023
La Octava
Miercoles 29 de Noviembre, 2023
La Octava

Terremotos dejan fallecidos en Grecia y Turquía

Marcio Trujillo

El temblor suscitado fue de 6,8 en escala de Richter. Dejando 14 personas fallecidas y más de 300 personas heridas por el poderosos sismo.

En la isla Helena de Samos en Grecia creo una pequeño Tsunami que ocasiono varios desastres afectando a varios inmuebles cerca del lugar .

El movimiento tectónico llego  hasta el país turco. El sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter  ocasionando  el hundimiento de varios inmuebles en la zona oeste de Turquía este viernes.

Así lo comunicó el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca mediante la red social Twiter

''Desafortunadamente, 4 ciudadanos perdieron la vida en el terremoto de Izmir. Un total de 120 ciudadanos se vieron afectados por el terremoto. Nuestras 38 ambulancias, 35 equipo de UMKE y 2 helicópteros de ambulancia están en el lugar. Apoyamos al pueblo de Izmir con todo nuestro apoyo. Lo siento por su pérdida''

El sismo se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en varias ciudades del oeste del país turco . Se teme que aún se encuentren personas fallecidas y personas muy mal heridas entre los escombros.

Compartir
Comentarios

Noticias Relacionadas

Rombai presenta “Cumbia Cheta”su nuevo single junto a Cami Raj
Fer Vázquez, el creador de las canciones más populares de cumbia pop, vuelve para revivir…
noviembre 28, 23
Javier Milei mantendrá reuniones protocolares en EEUU
Javier Milei, Presidente electo de Argentina, viajó a Estados Unidos para reunirse con funcionarios de la…
noviembre 27, 23
Piloto francés es condenado por matar accidentalmente a un paracaidista
Un segundo paracaidista llevaba una cámara, que filmó todo el proceso del accidente, según el…
noviembre 25, 23
México reporta el secuestro de tres periodistas
Organizaciones defensoras de la libertad de prensa reportaron este jueves 23 de noviembre, el secuestro de…
noviembre 24, 23
Carlos Villagrán también conocido como “Quico” reveló que padece de cáncer de próstata
Carlos Villagrán, quien interpretó a Kiko en la serie “El chavo del 8”, reveló que…
noviembre 21, 23
Estados Unidos felicitó a Javier Milei por su victoria en las elecciones presidenciales
Estados Unidos, felicitó a Javier Milei por su victoria en las elecciones presidenciales de Argentina y…
noviembre 20, 23

Últimas Noticias

Canciller Celinda Sosa toma juramento a embajadores de Bolivia ante Paraguay y la UNESCO
Celinda Sosa Lunda, Ministra de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, tomó juramento este…
noviembre 28, 23
Rombai presenta “Cumbia Cheta”su nuevo single junto a Cami Raj
Fer Vázquez, el creador de las canciones más populares de cumbia pop, vuelve para revivir…
noviembre 28, 23
SEPREC recuerda renovar su matrícula a empresarios agroindustriales
Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y…
noviembre 28, 23
Hallan el cuerpo de un recién nacido en el Cementerio Mercedario
Administración del Cementerio Mercedario, informó a autoridades policiales sobre el hallazgo de una bolsa, en…
noviembre 28, 23
Alcaldía de La Paz garantiza el pago a empresas constructoras con las que tiene deudas
José Antonio Rivera, Secretario municipal de Finanzas, afirmó que se cumplirá con cada contrato que…
noviembre 28, 23
SENAPI convoca a micro y pequeños empresarios para que registren su marca
Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI) y Pro-BOLIVIA, entidades dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo…
noviembre 28, 23

Acerca de Nosotros

La Octava es un medio de comunicación digital independiente que presenta contenidos variados y enfocados en la misión de informar, educar y entretener.
Contáctanos:
[email protected]
La Octava BO
Copyright 2023 © Designed & Developed by AlnuxSoft ([email protected])
cross