lunes 20 de marzo, 2023
La Octava
Lunes 20 de Marzo, 2023
La Octava

Este sábado se realiza la feria agropecuaria "La Paz Diversa"

Karla Galvez

Este sábado en el mercado Zenobio López ubicado en la avenida Zabaleta y final Villalobos se realizará la tercera versión de la feria agropecuaria "La Paz Diversa" desde las 08:00 hasta las 15:00. El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles declaró, que se cuenta con aproximadamente 70 productores de 13 municipios rurales del departamento paceño.

Los productores llegarán de los macro-distritos rurales de Hampaturi y Zongo, también de los municipios de Achocalla, Viacha, Coroico, Caranavi, Guanaya, Patacamaya, Batallas, Laja entre otros. La Dirección de Competitividad y Emprendimiento mencionó, que uno de los objetivos del proyecto es poder difundir las bondades de los productos locales.

En la feria se comercializará y explicará las bondades de los diferentes productos agripecuarios como hortalizas de carpas solares ( apio, lucha, perejil, acelga), frutas( cítricos , cacao, plátano , papaya) además de diferentes variedades de papa y productos lácteos .

Siles explicó que la primera versión de esta feria realizada en marzo generó un movimiento económico de 33.600 bs y la segunda realizada en octubre generó 60.000 bs.

Compartir
Comentarios

Noticias Relacionadas

Planta Ecebol Potosí iniciará pruebas para producción de cemento en el mes de junio
Néstor Huanca, Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, anunció este Domingo (19/mar) que de…
marzo 19, 23
Comunarios levantan medidas de presión en Yapacaní
Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, informó que comunarios del municipio de Yapacaní, levantaron el…
marzo 19, 23
Magisterio Urbano radicalizará medidas de presión
José Luis Álvarez, dirigente del Magisterio Urbano de La Paz, ratificó la movilización de los…
marzo 19, 23
Personal de la Alcaldía ayudó en el rescate de un vehículo
Personal de la Dirección de Atención de Emergencias de la Secretaría Municipal de Gestión Integral…
marzo 19, 23
Arce entrega sede minera a cooperativistas del norte de Potosí y promete más obras
Este 18 de marzo, Luis Arce, Presidente de Bolivia, entregó una sede a los Cooperativistas…
marzo 18, 23
España gestionará exención del visado Schengen para ingreso de bolivianos a Europa
Este 18 de marzo, Juan Carlos Alurralde, secretario general de la Vicepresidencia, anunció que España…
marzo 18, 23

Últimas Noticias

El Barcelona se queda con el Clásico y está cerca del Título
Triunfazo del Fútbol Club Barcelona que se queda con el Clásico español y no tropieza…
marzo 20, 23
Moscoso se quedó con el Título de Illinois
Una vez más, el raquetbolista número uno de Bolivia, Conrrado Moscoso se consagró campeón en…
marzo 20, 23
Congreso Departamental del MAS eligió a Marcos Fernández como presidente de Dirección Departamental de Santa Cruz
Congreso Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), culminó la tarde de este domingo (19/mar) tras…
marzo 19, 23
Planta Ecebol Potosí iniciará pruebas para producción de cemento en el mes de junio
Néstor Huanca, Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, anunció este Domingo (19/mar) que de…
marzo 19, 23
Ministro de Economía desestimó la propuesta del segundo aguinaldo para adultos mayores de Evo Morales
Marcelo Montenegro, Ministro de Economía, desestimó este domingo (19/mar) la propuesta de Evo Morales, expresidente…
marzo 19, 23
Comunarios levantan medidas de presión en Yapacaní
Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, informó que comunarios del municipio de Yapacaní, levantaron el…
marzo 19, 23

Acerca de Nosotros

La Octava es un medio de comunicación digital independiente que presenta contenidos variados y enfocados en la misión de informar, educar y entretener.
Contáctanos:
[email protected]
La Octava BO
Copyright 2023 © Designed & Developed by AlnuxSoft ([email protected])
cross