jueves, julio 25, 2024
8.7 C
La Paz
Más
    InicioMeteorologíaAlcaldía activa el Plan de Respuesta de Emergencias ante la proximidad de...

    Alcaldía activa el Plan de Respuesta de Emergencias ante la proximidad de lluvias

    Alcaldía de La Paz presentó el Plan de Preparación y Respuesta ante Emergencias y Desastres 2020 – 2021, que considera la instalación de ocho Bases Bravo, la activación de sistemas de alerta y cámaras de video vigilancia.

    El plan de emergencias que demanda una inversión de Bs 17,5 millones. “Tenemos 9,5 millones de bolivianos para la atención de la emergencia con maquinaria y equipo pesado, atención de la emergencia con obras para solucionar problemas de sifonamiento, deslizamiento; y para otras eventualidades que haya con las obras, son ocho millones de bolivianos que están asignados”, precisó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro.

    Aseveró también que se activarán las ocho Bases Bravo con personal y equipos necesarios. “Seis Bases Bravo pertenecen a la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos y dos bases descentralizadas de apoyo”, agregó Toro.

     

    Toro aseguró, que se activarán los 31 sensores radar para conocer el grado de insuficiencia hidráulica que se tiene en las cuencas, principalmente en la zona Sur; el Sistema de Monitoreo alertará sobre el ingreso de lluvias al Municipio paceño y el Sistema de Alerta Remota advertirá sobre las ondas pulsantes que se generan en algunos ríos.

     

    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments