miércoles, julio 24, 2024
4.8 C
La Paz
Más
    InicioPolíticaDebate de los 2/3 se aplicará si es necesario

    Debate de los 2/3 se aplicará si es necesario

    Andrónico Rodríguez, Presidente de la Cámara del Senado, señaló en entrevista con El Deber Radio, que existe la posibilidad de debatir la anulación de los dos tercios de voto, que es parte del reglamento del Legislativo.

    “Si hay la necesidad de debatir, estamos abiertos, han presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional y estamos sujetos a ello… si es necesario que ingrese en agenda, en todo caso, estamos abiertos al diálogo”, mencionó Rodríguez,  Presidente del Senado, durante la entrevista.

    Marcelo Pedraza, como jefe de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) por Chuquisaca, pidió al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), emita el fallo; que deje sin efecto la anulación de los dos tercios en las cámaras de Diputados y Senadores.

    El 27 y 28 de octubre, la cámara de Senadores, presidida por Eva Copa, modificó varios artículos de sus reglamentos, entre estos, el ascenso en las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía; la designación de las comisiones especiales de investigación y el nombramiento de embajadores y ministros plenipotenciarios; que no requieren los dos tercios.

    La segunda semana de diciembre, se conocerá la decisión del TCP, recurso que fue presentado el 11 de noviembre por la bancada de CC.

    Articulos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Mas popular

    Recent Comments