La Octava

Arce: “La justicia llegará para quienes sufrieron el duro golpe del Gobierno de facto”

Lizeth Katherine Flores Sosa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Luis Arce Catacora, Presidente de Bolivia calificó en su cuenta de twitter como “masacre” los hechos ocurridos en Senkata 2019. La justicia estará para dar con los culpables y se esclarezcan los verdaderos hechos ocurridos en ese entonces.

“Lo ocurrido en Sacaba y Senkata fue una masacre. Torturaron, criminalizaron y violaron los derechos humanos de nuestras hermanas y hermanos. La CIDH investigará todos los casos. La justicia llegará para quienes sufrieron el duro golpe del gobierno de facto, hace un año”, escribió Arce en su red social.

Durante seis meses los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) investigarán la violencia y las muertes registradas en Bolivia 2019 desde septiembre a diciembre.

Cuando termine este tiempo de plazo la Comisión dará su informe final dando a conocer las conclusiones de su investigación. Ellos podrán acceder a cualquier tipo de fuente buscando la información que consideren relevante.

Como también hay autoridades interesadas en esclarecer los hechos. Luis Revilla, Alcalde del municipio de La Paz solicitará audiencia con el CIDH para la investigación rigurosa de la quema de los 66 buses Puma Katari.

“Eso es parte de los hechos de violencia y de atentado al patrimonio del Estado y de todos los bolivianos y paceños, tienen que dares con los responsables de la quema de los 66 buses Puma Katari, asi que vamos a pedir una audiencia para hablar de estos hechos”, explicó el alcalde.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!