sábado 09 de marzo, 2024
La Octava
Sábado 09 de Marzo, 2024
La Octava

Salinas: "La clave para ser buena modelo es ser una misma"

Karla Galvez

Hace unos días, la revista Vistette a través del reconocido galardon "Estas de moda" premió a la Academia de modelaje Aracely Salinas "AS" por mejor academia de modelaje a nivel nacional, título al que fue nominada junto con dos reconocidas academias del país.

Agencia de Noticias La Octava tuvo la oportunidad de conversar sobre este importante logro, con la  propietaria e instructora de pasarela de la academia ganadora, la modelo Aracely Salinas. 

Quien basada en su amplia experiencia, guía a muchachas desde los 14 años en el mundo del modelaje, pero también se encarga de empoderarlas para que con confianza en sí mismas sean capaces de alcanzar sus sueños.

Todo nace de una pasión

Aracely fue modelo desde muy pequeña, siendo ganadora de varios concursos en el transcurso de su carrera. Al principio trabajó siendo parte de una reconocida agencia de modelos hasta que se animó a brindar clases personalizadas de pasarela.

Es la pasión, que hace que Aracely decida abrir su propia academia de modelaje donde menciona que pudo confirmar el amor que siente por lo que hace, al tener un gran cariño por las chicas que pasan por sus aulas y sentirse identificada con cada una de ellas.

Además de ser modelo, Aracely es ingeniera comercial, esposa y madre de una hermosa niña de dos años, aún así ella logra balancear sus actividades y agradece a su esposo "lo más importante es que encuentres un apoyo en tu compañero de vida" comenta.

Fomentando la belleza integral en sus modelos

En el equipo que conforma la Academia de Modelaje de Aracely, encontramos profesionales, todas mujeres que acompañan su trabajo y forjan una base que estable en las estudiantes enseñándoles además de pasarela, sobre nutrición, asesoría de imagen, maquillaje, oratoria y apoyándolas con una coach de vida.

 

Salinas menciona que cuando comenzaba, nadie se preocupaba por la salud emocional de las modelos recordando que por la presión de cumplir con un estándar llego a padecer problemas alimenticios. En la academia se esfuerzan para conseguir que las muchachas aumenten su amor propio y se sientan acompañadas en el camino.

La clave para ser una gran modelo

Desde su experiencia, Aracely resalta que las mujeres bolivianas son valientes, demostrando que todo lo que desean lo cumplirán con perseverancia, y precisamente la perseverancia es una de las claves para ser buena modelo pero en especial para Salinas la clave esta en ser uno mismo, no cambiar la esencia por admirar a alguien mas y poder otorgarse el valor que uno merece, sin dejarse llevar por comentarios malintencionados.

Otro aspecto muy importante para ella es la práctica para ser mejor, por esta razón durante la cuarenta la academia AS, continuo con las clases durante la pandemia brindando la atención de preparación en cuanto a teoría virtualmente y ahora que se flexibilizan las medidas volvieron a las aulas semipresencialmente para cubrir el manejo de pasarela y ser cada vez mejor.

El Galardón por el apoyo y trayectoria

Las alumnas con el cariño a su academia , nominaron a AS a los premios "Estas de Moda" realizados por la revista Vistette ,Salinas menciono que fue una sorpresa ver como las estudiantes apoyaron a la academia y no se esperaba el reconocimiento ,donde el apoyo del público los dejo en tercer lugar en categoría de redes sociales sin embargo por la trayectoria de la academia ,la organización del premio, se contacto para darles la gran noticia ,AS había ganado como mejor academia de modelaje a nivel nacional.

 

Los proyectos continúan para Salinas y Academia AS

A futuro, la academia tiene ganas de crecer tanto con las alumnas de los cursos modulares y el staff oficial con alumnas destacadas, ubicándose en un espacio más céntrico. Por otra parte Aracely con mucha ilusión comenta que tiene planes de crear un centro completo con maquillaje ,ropas, necesidades pero Dios mediante todo se ira materializando .

Entre los planes personales de la modelo, viajara hasta Santa Cruz para ser coach de pasarela de las tres ganadoras del concurso Miss Plurinacional de cada departamento, además de ser la encargada de marketing de la empresa Belleza en Eventos Bolivia.

Un mensaje para todas las mujeres

Salinas piensa que todas las mujeres valemos oro, y debemos empezar amándonos a nosotras mismas ,respetándonos,, estando unidas y de esta manera luchar contra todo tipo de violencia hacia la mujer.

Si deseas aprender el manejo de tacones, belleza integral o tienes la intención de hacer del modelaje tu profesión, la Academia de Modelaje Aracely Salinas te espera con las puertas abiertas, el único requisito es proyectar tus metas y tener ganas de hacer tus sueños realidad.

 

Compartir
Comentarios

Noticias Relacionadas

Sabias que cada 29 de febrero se recuerda el Día Internacional de las Enfermedades Raras
Cada último día de febrero se reconoce la existencia de estos padecimientos que debilitan progresivamente…
marzo 01, 24
Recomiendan el consumo de siete grupos de alimentos para prevenir enfermedades crónicas
Elegir entre tomar agua o una gaseosa, es una decisión que tiene un impacto significativo…
diciembre 21, 23
Fundación VIVA capacitó a funcionarios policiales en la ley 348 y casos de violencia
Fundación VIVA demostrando su compromiso con la seguridad ciudadana, realizó la capacitación de 500 efectivos…
diciembre 06, 23
Mitos que aún persisten en Bolivia sobre el SIDA
En el país se encuentra métodos de detección de la enfermedad aprobados a nivel mundial…
diciembre 03, 23
Riesgos de consumir cigarrillos electrónicos son altos
Vapeadores o cigarrillos, son dispositivos electrónicos que se han puesto muy de moda en los…
noviembre 16, 23
Consejos para una buena salud del corazón y arterias
Especialistas de la salud reconocen que es importante tener buenos hábitos en la infancia y…
octubre 20, 23

Últimas Noticias

Tarija: Sentencian a 20 años de cárcel a joven que abusó sexualmente de su prima
En este caso fueron fundamental las declaraciones de testigos, las entrevistas psicosociales dónde la víctima…
marzo 09, 24
ENVIBOL proveerá 100 mil botellas con el sello “Hecho en Bolivia” a singani “San Pedro”
Este acuerdo comercial permitirá a la estatal obtener ingresos por más de Bs 330 mil…
marzo 09, 24
Bolivia se mantiene con un caso positivo de sarampión y el rastrillaje en Bermejo supera el 90%
Ministerio de Salud ya se reunió con los directores de los nueve Servicios Departamentales de…
marzo 09, 24
Samsung abre una zona de Experiencia Galaxy AI en las Torres Mall de La Paz
El espacio estará abierto hasta el domingo 10 de marzo y luego, irán a los…
marzo 09, 24
Senamhi anuncia alerta Roja en La Paz y Pando
La alerta se extendió de manera prioritaria en departamentos de La Paz y Pando hasta…
marzo 09, 24
Feria de la Alasita 2024 finaliza con remate de productos este domingo 10 de marzo
Este último domingo de feria permitirá a los artesanos liquidar sus productos, ofrecer descuentos, promociones…
marzo 08, 24

Acerca de Nosotros

La Octava es un medio de comunicación digital independiente que presenta contenidos variados y enfocados en la misión de informar, educar y entretener.
Contáctanos:
[email protected]
La Octava BO
Copyright 2024 © Designed & Developed by AlnuxSoft ([email protected])
cross