Senado modifica la Ley IGF y devuelve a Diputados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El pleno de la Cámara de Senadores, modificó tres artículos del proyecto de Ley de Impuestos a Grandes Fortunas (IGF) y lo devolvió a la Cámara de Diputados para que realicen el cambio. Esta modificación es el cambio más importante, puesto que el impuesto ya no será por dos años, sino que será fijo.

Este tributo será cobrado a aquellas personas naturales con fortunas superiores a los 30 millones de bolivianos, pues los órganos de poder, informaron que son 152 personas aproximadamente que serian alcanzadas por este tributo en el país.

“Sabemos que ellos han gozado de muchos recursos hace años, entonces amerita que aporten, yo creo que eso es lo más justo (y) el universo se mantiene”, informó el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Isidoro Quispe.

A su turno, el senador de Comunidad Ciudadana (CC),  Fernando Denhe, indicó que se debe defender a las personas que tributan.

La cámara alta, añadió el artículo 10 que hace referencia a la forma de cómo puede reducirse el impuesto: “a) el importe pagado por el impuesto aplicable a la propiedad de bienes inmuebles y muebles sujetos a registro; b) el importe pagado por el impuesto sobre las utilidades de las empresas aplicable al ejercicio de profesiones liberales y oficio independiente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas