Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Denuncian inflación de precios de medicamentos COVID-19 en farmacias

Share your love

Jorge Silva, viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, comunicó que se realizan operativos para penalizar a las farmacias que incurren en la inflación de precios de medicamentos contra el coronavirus. Se tomaron estas medidas por las constantes denuncias a la línea estatal 800-10-0202.

Silva explicó que, se debe publicar una lista con los precios de los insumos a la vista de los consumidores; pues de más de 40 farmacias fiscalizadas, el 80% no tenía fijado el catálogo con los costes y solo un 20% cumplió con los requisitos. Asimismo, se halló un incremento de importe en productos como la ivermectina, antigripal, aspirina, alcohol en gel; dificultando su adquisición para la ciudadanía

El hecho de transgredir las normas comerciales definidas por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed), constituye una sanción económica que va desde Bs. 2.000 a Bs. 20.000 aproximadamente, o incluso llegando al cierre del establecimiento. Por otro lado, los únicos encargados de abastecer a la población de insumos medicinales son los centros farmacéuticos.

 

Comparte tu aprecio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!