Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Científicos descubren pasto submarino que obtienen desechos en España

Share your love

Científicos de la Universidad de Barcelona, descubrieron que en España las praderas de pasto submarinos son hábiles para atrapar y obtener cantidades de desechos plásticos del mar y arrojarlos a las costas, y esto ayudaría a reducir la contaminación.

Los investigadores describieron por primera vez la capacidad de la ‘Posidonia oceanica’, una fanerógama marina endémica del mar Mediterráneo, para capturar y extraer plásticos de la isla de Mallorca.

De acuerdo a la explicación de la académica, Anna Sánchez, aunque todavía no hay datos estadísticos sobre egagrópilas que son  expulsadas del medio marino, los resultados obtenidos indican que las bolas de Neptuno pueden atrapar hasta 1.470 piezas de plástico por kilogramo de fibra vegetal.

Comparte tu aprecio
Elva Yrene Calle Quispe
Elva Yrene Calle Quispe
Artículos: 463

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!