Postulante a la Alcaldía Paceña, Waldo Albarracín indicó que podría dejar su candidatura por Comunidad Ciudadana si no está entre los dos primeros puestos en las próximas encuestas, aunque agradece el apoyo de las personas, pese a no hacer campaña por el Coronavirus.
“Queremos ser el frente de la unidad, capaz de cerrarle la puerta del Gobierno Municipal de La Paz al masismo, pero si resulta que no estamos entre las opciones con más apoyo de la paceñidad, no dudaré un momento en deponer mi candidatura” mencionó el candidato.
La pasada jornada la Empresa de encuestas Cismori en Intención de voto que publicó un medio televisivo los resultados preliminares de las Alcaldías y Gobernaciones a nivel nacional mostrando a Albarracín como tercero en la lista con un 16% de votos; los que ocupan los primeros puestos son Dockweiler del MAS con 27,2% y Arias de “Somos Pueblo” con el 20%.
El candidato aseguró que esperara las siguientes encuestas para definir si continua en la carrera electoral de las Subnacionales, caso contrario daría un paso al costado.
También se refirió a las campañas políticas en plena pandemia donde señaló que no realizarían caravanas a diferencia de sus rivales que actúan sin tomar en cuenta la segunda ola de la pandemia, tildándolos de “buitres y Carajos”.
“Cuando íbamos a empezar la campaña vino la segunda ola del Coronavirus, y suspendimos todo, para resguardar la salud. Prefiero ser humano a buitre político. Mientras yo hice eso, Dockweiler y el Negro Arias le siguieron metiendo. No me bajo, uno actúa pensando en la población y a estos carajos les vale un pepino la salud de la población”, dijo Albarracín.
Sobre el resultado de las encuestas del domingo el candidato prefirió no emitir ningún comentario al respecto.