Investigan la muerte de 30 cóndores en Tarija

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Magín Herrera, Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y de Gestión y Desarrollo Forestal, desplazará una comisión mixta para realizar investigaciones en el Bio Parque – Tarija por la muerte de una treintena de cóndores.

Después del reporte del día sábado en Redes Sociales sobre el hallazgo de 30 aves muertas en una comunidad de Cercado (Tarija); Policía Forestal y Preservación Medioambiental (Pofoma), manifestó que posiblemente se trate de un envenenamiento.

Autoridades policiales, procedieron con el levantamiento de los animales, coincidieron que los decesos pueden ser considerados como un delito de biocidio.

Autoridades Policiales investigan la muerte de aves en el Bio Parque - Tarija

Autoridades Policiales investigan la muerte de aves en el Bio Parque – Tarija

Según un comunicado, el Ministerio de Ambientalismo (MMAyA) se encuentra en emergencia y luto después de conocer por medio de publicaciones en redes y medios de comunicación la muerte de cóndores en el departamento de Tarija.

🔴 COMUNICADO

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, se encuentra en emergencia y luto, a raíz de las…

Publicado por Ministerio de Medio Ambiente y Agua en Sábado, 6 de febrero de 2021

 

Así mismo, Gabriela Lima, Bióloga del Bio Parque Urbano, informó que la institución colaborará con los peritajes para dar con los responsables, tomando en cuenta que se trata de una especie en extinción y que es ‘emblema de la fauna boliviana’.

Por otro lado, señaló que se transgredió la Constitución Política del Estado y la Ley Nacional de Medio Ambiente N° 1333,  además, exhortó a las autoridades a trabajar, para buscar una mejor calidad de vida en el ecosistema boliviano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas