La Octava

7°C
Overcast clouds
5 de marzo de 2021

‘Micro Galeria’ fotografías que rondarán las calles de la ciudad de Cochabamba

Fabiola Chavez Salas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Una exposición de fotografías rondará las calles de Cochabamba montada en un microbús del transporte público, con el objetivo de acercar el arte a la gente mientras realizan su rutina diaria.

En Bolivia, el sector artístico y cultural construye nuevas formas de participación para expresar y gestionar el arte rompiendo esquemas tradicionales para promocionar las artes.

Eliana Irusta Coordinadora del Colectivo Fotográfico Tragaluz indicó, que las fotografías expuestas al público serán acompañadas de audios realizadas por los mismos fotógrafos, en los que indicarán detalles sobre sus obras y que se emitirán eventualmente en el micro.

Las exposiciones serán instaladas en el micro de Johnny Rueta, afiliado a la línea H, donde se expondrán 16 fotografías de diez fotógrafos integrantes del colectivo fotográfico ‘Tragaluz’, que reflejan parte de la ciudad de Cochabamba, paisajes urbanos y naturales.

Los fotógrafos participantes son: Ángela Patiño Blanco, Carolina Illescas Campos, Gladys Jaldín Salguero, Jessica Lizet Mamani Aguilera,  Jheison Muiba Mamani, Óscar Rojas Vargas, Ayar Wari Giménez Quisbert, Ximena Toro Cruz, Francisco Requena Carvajal y Eliana Irusta Pereira.

El ‘Micro Galería’ se inaugurará el 25 de febrero con un acto de aforo reducido entre los organizadores y autores de las fotografías. La exposición estará disponible durante un mes y toda información sobre ésta será publicada en la página oficial de Facebook del Colectivo Fotográfico Tragaluz.

El Micro Galería nace como una iniciativa del Colectivo Fotográfico Foto Espacio Bolivia (La Paz) en el 2020, en alianza con el mismo parte la idea de replicar esta actividad en la ciudad de Cochabamba, teniendo una misma visión de que “el arte sea para todos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!