La Octava

7°C
Overcast clouds
2 de marzo de 2021

Embajador de Italia fue asesinado en un ataque a un convoy

Limberth Amato
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Luca Attanasio, Embajador de Italia en Kinshasa, fue asesinado junto a un militar tras haber recibido varios disparos en un ataque armado contra un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Goma República Democrática del Congo (RDC).

Según indicaron fuentes diplomáticas, el Embajador italiano murió como objetivo de un secuestro, las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo y los guardias del Parque Nacional de Virunga fueron los que intervinieron durante la captura de Attanasio, sin embargo, cuando recuperaron al mandatario ya había fallecido, de inmediato su cuerpo fue trasladado al nosocomio de la región de Goma.

Otra de las circunstancias fue que murieron dos personas más en el ataque al convoy, no se revelaron su identidad, aunque las otras víctimas serían el chofer y el guardaespaldas del embajador, según varias fuentes.

Momento del ataque armado contra un convoy
Momento del ataque armado contra un convoy

Con una bala atravesada en el abdomen, el diplomático fue evacuado del lugar en un estado crítico, por el momento, las fuerzas armadas congoleñas rastrillan la zona, para dar con los atacantes.

Pronto se anunció la llegada de, Luigi Di Maio, Ministro de Relaciones Exteriores, que se encontraba en Bruselas a Roma, y manifestó que; las circunstancias de este brutal ataque aún no son desconocidas, pero que no escatimarán en las pesquisas para esclarecer lo sucedido.

Así mismo, Josep Borrell, representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), expresó sus condolencias al país de Italia por la muerte del embajador de la República del Congo.

«La noticia es preocupante, continuaremos con un seguimiento junto a la delegación de la UE en la República Democrática del Congo», finalizó Borrel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!