La Octava

“Perseverance” envía su primer “selfie” en Marte

Moises Fernando Mamani Lima
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Después de un aterrizaje exitoso el 18 de febrero, Perseverance, el vehículo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), logró su primer objetivo al llegar a Marte: sacar sus primeras “selfies” del Planeta Rojo.

«El momento que mi equipo soñó durante años, ya es una realidad», escribió el todoterreno en Twitter.

Desde el cráter marciano Jezero, el robot iniciará su principal misión, que consiste en buscar señales de vida microbiana y muestras de fragmentos rocosos que las enviará a la Tierra para su análisis, se calculó de un periodo de 687 días terrestres para que concluya estas tareas.Pero por ahora, se limita a enviar fotografías de alta calidad de su actual ubicación.

«El enfoque más reciente de la NASA ha sido explorar entornos antiguos, porque los datos que tenemos sugieren que el planeta fue más habitable durante sus primeros mil millones de años», manifestó  Ken Williford,  uno de los líderes de la misión.

El Perseverance consta de dos micrófonos, para captar el sonido de Marte, así como de 19 cámaras en su estructura robótica, que detallarán la atmósfera extraterrestre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!