La Octava

Escasez de Playstation 5, la compañía lamenta no poder satisfacer las necesidades de sus usuarios

Larissa Carlos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Desde la compañía lamentan no poder satisfacer la gran demanda y esperan aumentar la producción durante este año.

Desde su lanzamiento la consola PlayStation 5 estuvo marcada por la gran dificultad que significó para los jugadores poder adquirir el aparato. Sony están conscientes de la alta demanda,  expresaron que la falta de materiales semiconductores en el mundo  dificultó todo el proceso.

Jim Ryan, el Presidente de PlayStation dio una serie de entrevistas en donde se le consultó nuevamente por la producción de la consola. En conversación con The Washington Post, el ejecutivo aseguró que lamentan mucho haya gente que no pueda comprar una PS5 y explica que “la demanda fue mayor de lo que anticipamos. Eso, junto con las complejidades de la línea de abastecimiento, resultó en un stock ligeramente más bajo de lo que anticipábamos”.

Ryan estima que con la apertura paulatina de las tiendas físicas debiera ser más fácil adquirir el aparato, y que la producción irá en aumento cada mes de este año. En otra entrevista con Financial Times asegura que a ese paso recién veremos “cifras decentes” en la segunda mitad del año y, aun así, no está seguro si la oferta podrá alcanzar para cubrir la demanda de la temporada navideña 2021.

A pesar de todos los problemas, la PS5 ha sido un gran éxito de ventas y ya superó las cifras que presentó en su primer año la PlayStation 4.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!