La Octava

Falleció Edgar Peña Gutiérrez mítico líder del fútbol boliviano

Limberth Amato
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Desconsuelo en el fútbol boliviano, tras la perdida de Edgar Peña Gutiérrez, directivo deportivo ícono de Bolivia, que surgió a los 26 años en el Club Universidad de Santa Cruz, dependiente de la facultad Gabriel René Moreno, que después ascendió como líder de los comités más importantes en la coyuntura del juego nacional.

Con una larga trayectoria, Gutiérrez inició su dirigencia en la Asociación Cruceña Fútbol (ACF) desde 1963 hasta el año 1978, a lo largo de su gestión realizó la construcción de un edificio, ubicado en calle Bolívar frente al aeropuerto Viru Viru, medido en 21 hectáreas, que llevó su nombre de hecho y fue dejado como patrimonio al conjunto.

Estadio Edgar Peña Gutiérrez
Estadio Edgar Peña Gutiérrez

Posteriormente, fue elegido como presidente de la Federación Boliviana (FBF), a la que encausó durante ocho años, la Asociación deportiva (FIFA) lo designó por 5 Mundiales como pieza fundamental del Comité de Apelaciones en los periodos de 1990 hasta 2018.

Sin quedarse de brazos cruzados, también emprendió en dos terrenos para la entidad boliviana de fútbol en Cochabamba, entre los cuales se encuentra establecido la principal institución administrativa de deporte.

Fue galardonado por la FBF como el dirigente más lucido en la comunidad futbolera, anteriormente habría sufrido un accidente de avión, lo que disminuyo su calidad de vida, sin embargo sus póstumas enseñanzas quedaran grabadas en los mejores momentos del fútbol boliviano, su último a dios será dado este sábado a las 17:00, tras su entierro en el cementerio Alemán de la capital cruceña.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

No Content Available

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!