La Octava

Auto de Buen Gobierno regirá desde este 5 de marzo

Fabiola Chavez Salas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Auto de Buen Gobierno entrará en vigencia desde la primera hora de este viernes 5 de marzo con restricciones hasta el medio día del lunes 8 de marzo.

La Gobernación de La Paz a través de la Dirección de Normativa Jurídica anunció  en conferencia de prensa el Decreto Departamental N° 145,  que se refiere explícitamente al Auto de Buen Gobierno para los comicios electorales subnacionales  de este  7 de marzo.

La normativa indica que 48 horas antes del día de los comicios queda totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos o privados. No se deben realizar actos, reuniones o espectáculos en público de cualquier índole.

Además, está prohibido portar armas de fuego o corto punzantes que dañe la integridad física de las personas (con excepción de las fuerzas policiales y militares).

No se permite el traslado de electores de un recinto a otro por cualquier medio de transporte y tampoco la circulación de motorizados, excepto los autorizados por el TSE.

Los jueces electorales establecerán diferentes sanciones al incumplimiento de estas normas, desde arrestos y trabajos sociales según las normativas del Tribunal Supremo Electoral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!