Convenio estatal permitirá el uso de tecnología nuclear para el área agropecuaria y el control de plagas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) mediante su Directora Ejecutiva, Hortensia Jiménez y el Director General Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Plácido Condori, firmaron un convenio para el uso de la tecnología nuclear en el área agropecuaria, así también el control de plagas.

En la realización del acto Jiménez manifestó: “En este día memorable, se unen los esfuerzos entre dos instituciones del Estado para desarrollar, de manera conjunta, trabajos en el área agropecuaria y llevar a Bolivia a lo alto en el campo científico y tecnológico, y que permita a nuestros productores incrementar la productividad y ampliar los horizontes de exportación de productos bolivianos utilizando herramientas como es la tecnología nuclear”.

La autoridad indicó que con el convenio se podrá usar la planta multipropósito del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear de El Alto para el área de inocuidad alimentaria y el control de plagas.

Por otro lado la autoridad de SENASAG dio su apoyo a la suscripción del convenio  y espera que los proyectos permitan mejorar la calidad de exportación de productos agropecuarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas