Delegación de Derechos Humanos visitará a Áñez cada 15 días

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Delegación de diputados de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados determinó visitar a la ex mandataria Jeanine Áñez cada 15 días.

El fin es visitar y observar el cumplimiento de los derechos de Áñez, quien está recluida desde el 13 de marzo en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores.

“La Comisión de Derechos Humanos ha visto la pertinencia de delegar a tres miembros de esta instancia para que cada 15 días puedan hacer un seguimiento y una visita a las condiciones en las cuales se estuviera encontrando la señora Jeanine Añez”, informó Juan José Jáuregui, Diputado.

Jáuregui explicó que se espera una fiscalización con información fidedigna y transparente ya que la delegación está conformada por el oficialismo y la oposición.

La delegación estaría conformada por los diputados Juan José Jáuregui, Gladys Quispe, del Movimiento al Socialismo (MAS) y Pamela Alurralde de Comunidad Ciudadana (CC).

“Nos pusimos de acuerdo para que sea cada 15 días de acuerdo con las condicionantes de la pandemia, si hay la posibilidad será cada 10, de lo contrario iremos cada 15 días”, añadió la diputada Janira Román.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas