Hoy Alcaldía entregó certificados a 47 niños y adolescentes guardafaunas del Bioparque Vesty Pakos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

En un acto publicó realizado el día de hoy en Mallasa, Luis Revilla, Alcalde de la ciudad de La Paz entregó los certificados a los 47 niños graduados. La capacitación a los menores fue del 20 al 24 de enero de 2020 y la graduación de ese año se postergó debido a la pandemia del COVID-19.

Grace Ledezma, directora del Vesty Pakos, informó que los certificados acreditan a los graduados para pasar a formar parte del equipo del Programa de Voluntariado del Bioparque. Ledezma agregó que el equipo de voluntariado será válido una vez cumplido los 18 años.

“Esta tarea de conformar un equipo de guardafaunas es muy importante, no solo para los participantes por todo el proceso de aprendizaje, sino porque esta actividad nos permite garantizar que en el futuro nuestro bioparque siga acogiendo y cuidando animales”, afirmó la autoridad edil.

Ledezma mencionó que elaboraron ecoladrillos, origami de animales con papel usado, rompecabezas y marcos para fotografía con tapacoronas, piñatas, dispensadores de alimentos y juguetes para mantener estimulados a los animales.

Testimonios de algunos voluntarios indicaron que es la experiencia más gratificante que hayan vivido. Hasta ahora 427 niñas, niños y adolescentes graduados. Revilla manifestó que tanto niños y adolescentes deben ser concientizados sobre el cuidado de los animales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas