Comisión de DD.HH. ratifica que Jeanine Áñez continúa gozando de privilegios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Comisión de Derechos Humanos dio a conocer que una delegación de Diputados verificó el estado en el que se encuentra la ex Mandataria Jeanine Áñez en el penal de Miraflores.

Dicha comisión estuvo integrada por Yandira Roman, de Comunidad Ciudadana (CC),  Gladys Quispe y Juan José Jauregui del Movimiento Al Socialismo (MAS).  Los delegados evidenciaron que Áñez duerme en un solo cuarto, recibe comida tres veces al día que su familia le entrega de forma directa y es atendida por cuatro médicos, dos de la penitenciaría, dos particulares y un psiquiatra.

“Hemos evidenciado con la vista de las fuerzas políticas que tiene la comisión, que la señora Añez no asume su estado actual, (recordarle que) ella está en calidad de detención preventiva”, declaró Quispe después de la inspección.

Por su parte, Jauregui llegó a la conclusión de que no está incurriendo en ninguna vulneración de derechos, sino que aseveró que Áñez goza de privilegios, tales como las visitas permanentes que las calificó como “extremos no contemplados en las normas del centro penitenciario”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas