Alcaldía de La Paz premió a tres iniciativas que ayudan a prevenir la COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Alcaldía de La Paz premió a los tres proyectos innovadores en el concurso “Bootcamp- Soluciones Inteligentes COVID- 19”. Las iniciativas ganadoras son un equipo de rehabilitación pulmonar para pacientes post COVID-19, un desinfectador automático de monedas para el transporte público y un dispensador de alcohol en gel para pasajeros del transporte

Dicho evento se llevó a cabo para coadyuvar en la prevención de salud en estudiantes de unidades educativas de la región y contó con el apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), que entregó tablets a los ganadores en la ceremonia de premiación.

El primer lugar lo ocupó Idra, un equipo integrado por Diego Torrez, Milton Fernández y Beto Mamani,  cuya innovación fue el aparato de rehabilitación pulmonar con botellas PET; en segundo lugar estuvo “Gorilas”, con el desinfectador automático con sensor de distancia fabricado por  Diana Castro, Estefany Lastro y Horacio Ríos. Finalmente, el tercer lugar fue para el equipo “Tu destino”, con el dispensador de alcohol en gel para pasajeros, desarrollado por Jaqueline Villca y Katherine Cruz.

El concurso fue presentado el 12 de febrero y se registraron a 30 grupos. Todos los equipos inscritos recibieron talleres de capacitación en técnicas de innovación y creatividad, planes de implementación de negocios, así como sesiones de emprendimiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas