Arce anuncia que subirá el número de paquetes en el Subsidio Prenatal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Luis Arce, Presidente de Bolivia anunció, mediante sus redes sociales, que este año subirá al 29% el número de paquetes entregados con el Subsidio Prenatal y de Lactancia, y 55% con productos distribuidos con el Subsidio Universal por la Vida, con el objetivo de proteger el bienestar de madres gestantes y en etapa de lactancia.

El Subsidio Universal Prenatal por la Vida es un beneficio para las mujeres gestantes que no cuenten con un seguro de salud y es otorgado a partir del quinto mes de embarazo hasta el noveno mes, para mejorar la salud de la madre y reducir la mortalidad neonatal.

Consiste en la entrega a la beneficiaria de cuatro paquetes (1 paquete por mes del quinto al noveno mes de embarazo) de productos alimenticios equivalente, cada uno, a un monto de Bs 300, priorizando víveres de alto valor nutritivo que contribuyen a mejorar el estado nutricional de la madre gestante.

Para recibir éste subsidio, se requiere la Certificación Médica de Embarazo, expedido por las Cajas de Salud, de forma gratuita.

El Subsidio Prenatal y de Lactancia es un régimen conformado por presentaciones en especie y en dinero que son otorgados por los empleadores a las beneficiarias, de acuerdo con disposiciones legales vigentes que regulan ese beneficio, indica la página web de la agencia distribuidora del subsidio.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas