Federación Departamental de Chóferes 1ro de Mayo presentaron una denuncia a Jorge Silva, Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, indicando que los propietarios de garajes y grúas realizan el cobro excesivo por el servicio, cuando sus vehículos son remolcados o detenidos por alguna infracción.
Silva señaló que aproximadamente son cinco las empresas del municipio de La Paz que están plenamente identificadas y rotan permanentemente en las oficinas de Tránsito para remolcar los vehículos a sus garajes.
“Ni las grúas ni los garajes son de propiedad de Tránsito, son propiedad de empresas particulares, quienes cobran hasta 120 bolivianos por día en los parqueos, y por el servicio de la grúa hasta 650, dependiendo el lugar del garaje”, señaló la autoridad.
Silva señaló que “estas empresas no otorgan factura y tampoco se hacen cargo del robo de accesorios, raspones, choques, golpes o destrozos que puedan sufrir los vehículos durante su estadía en esos garajes”.
Así mismo, la autoridad indicó que se realizará la verificación correspondiente a la denuncia presentada. También se planteará ante la instancia competente, una propuesta normativa para regular el funcionamiento de garajes (parqueos) en los diferentes municipios del país.