Transportistas denuncian cobros excesivos por el servicio de garajes y grúas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Federación Departamental de Chóferes 1ro de Mayo presentaron una denuncia a Jorge Silva, Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, indicando que los propietarios de garajes y grúas realizan el cobro excesivo por el servicio, cuando sus vehículos son remolcados o detenidos por alguna infracción.

Silva señaló que aproximadamente son cinco las empresas del municipio de La Paz que están plenamente identificadas y rotan permanentemente en las oficinas de Tránsito para remolcar los vehículos a sus garajes.

“Ni las grúas ni los garajes son de propiedad de Tránsito, son propiedad de empresas particulares, quienes cobran hasta 120 bolivianos por día en los parqueos, y por el servicio de la grúa hasta 650, dependiendo el lugar del garaje”, señaló la autoridad.

Silva señaló que “estas empresas no otorgan factura y tampoco se hacen cargo del robo de accesorios, raspones, choques, golpes o destrozos que puedan sufrir los vehículos durante su estadía en esos garajes”.

Así mismo, la autoridad indicó que se realizará la verificación correspondiente a la denuncia presentada. También se planteará ante la instancia competente, una propuesta normativa para regular el funcionamiento de garajes (parqueos) en los diferentes municipios del país.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas