Autoridades Paceñas se preparan para enfrentar una nueva oleada de covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Iván Arias, Alcalde de La Paz, dio a conocer que se está preparando un plan de contingencia en colaboración con el Gobierno Nacional, a través de una conferencia de prensa en el Jardín Japonés, lugar dónde se llevaba a cabo una reunión con el gabinete de secretarios y subalcaldes.

Se prevé que dicho plan se pondrá en marcha desde el próximo miércoles, con la finalidad de hacer frente a la tercera ola de la covid-19, en todo el departamento.

Algo que la autoridad adelantó, es que se descartaría volver a la cuarentena o al encapsulamiento y que se están buscando nuevas estrategias para salvaguardar a la población sin afectar la economía de la ciudad.

También destacó que se debe aprender de los errores cometidos en el pasado, y en base a esa línea se implementará como herramienta importante el WhatsApp, dándole un seguimiento más cercano a cada paciente que contraiga el virus, a través de farmacias móviles y médicos municipales los cuales a tenderán por medio de esta app.

Además, la posibilidad de volver a reactivar el comité de operaciones de emergencia departamental (COED) o el (COEM), está vigente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas