Joven orureño ganó una beca para estudiar en la Universidad de Princeton

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Gustavo Andre Blanco Quiroga, el joven orureño de 18 años de edad fue quien ganó una beca para estudiar en la Universidad de Princeton, en EE.UU. El muchacho empezó a buscar becas que podían ayudarlo a estudiar, porque él proviene de una familia de escasos recursos, comentó Blanco en contacto con LA PATRIA.

El objetivo del estudiante orureño es de estudiar Relaciones Internacionales y el programa que lo ayudará a cumplir ese sueño es ‘Opportunity Funds de Education USA’ de la Embajada de Estados Unidos. El compromiso que tiene el joven es de volver a Bolivia, porque se enorgullece de su país.

Blanco postuló en 13 universidades en total, entre ellas: Princeton, Harvard, Stanford, Yale, Georgetown. De las cuales aún espera respuesta. El joven orureño se siente muy orgulloso al representar al país y a su departamento, por tal motivo detalló que trabajará desde el exterior para que otros jóvenes que no tengan recursos se animen a cumplir sus sueños.

Gustavo nació en el municipio de Turco, ubicado en la provincia Sajama del departamento de Oruro. Su familia llegó a la ciudad de Oruro cuando tenía solo dos años con el objetivo de buscar mejores oportunidades.

Fuente: La Patria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas