Comité Científico de El Alto propone omitir restricción de edad para vacunación contra covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Después de una inspección del panorama sanitario en el municipio, Comité Científico de El Alto identificó al menos 10 acciones para frenar el incremento de casos positivos de coronavirus, entre los que se encuentra la propuesta de omisión de restricción de edad para acceder a la vacunación contra el covid-19.

En la reunión de análisis del Comité, estuvieron presentes Henry Flores, Secretario edil  de Salud; Ramiro Argoyo, Responsable de Epidemiología del Servicio Regional de Salud (Seres); y los Directores de los hospitales del Municipio, Boliviano Holandés, Japonés, Corea y Los Andes.

Las propuestas que se dieron para contrarrestar la expansión del virus en la región fueron la implementación de más centros de vacunación, reforzamiento de campañas de concienciación,  guía general de protocolo e independencia del Servicio Regional De Salud El Alto  (Seres), a fin de  que tome sus propias determinaciones.

Tras finalizar la sesión, Eva Copa, Alcaldesa de El Alto, dio a conocer que el informe a nivel general que brindó el personal de salud no es bueno, y advirtió a la población que en tres semanas la situación se complicará aún más si no se asumen medidas preventivas.

También exhortó a la población a cumplir la Ley Municipal de Uso Obligatorio de Barbijo, reafirmando sanciones para las personas que transgredan esta disposición.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas