Viceministro calificó de “falsas” las declaraciones de Arias sobre congelamiento de cuentas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Sergio Cusicanqui Loayza, Viceministro del Tesoro y Crédito Público del Ministerio de Economía, calificó de “falsas” las declaraciones de Iván Arias, Alcalde de La Paz, en las que informó que esta cartera de Estado congeló todas las cuentas municipales.

En anteriores días, Arias comunicó que la Alcaldía está “sin plata” y cuestionó que “se deje a la comuna sin recursos sanitarios” en medio de la tercera ola del covid-19.

Cusicanqui considera que este tema fue “politizado” y dio a conocer que solo se tiene retenidos Bs 296.660,71, que equivale al 2 por ciento del total de recursos ediles. De esta manera, informó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) cuenta con más de  Bs 134 millones disponibles para este año.

La autoridad explicó que Walter Aguilar, Juez séptimo de Trabajo y Seguridad Social del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, ordenó la retención de fondos a causa de un proceso laboral seguido de ex Trabajadores para reintegro de pago de beneficios sociales.

Así también aclaró que, acatando la instrucción del Jurista, se cumplió con el congelamiento de cuentas, pero que el Ministerio de Economía no forma parte de  este proceso laboral.

 “Si nosotros por algún motivo no hacemos caso o no atendemos esa instrucción del juez también podemos ser sujetos a procesos judiciales”, manifestó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas