COED La Paz pide audiencia con Arce y una planta de oxígeno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz dispuso 10 nuevas medidas para combatir esta enfermedad, entre ellas está la exigencia de una planta generadora de oxígeno medicinal y una audiencia con el Presidente Luis Arce para la coordinación de acciones sanitarias.

En la misiva enviada a Arce para la solicitud de reunión, se especifica asumir las siguientes acciones:   “garantizar la implementación de un planta de oxígeno para el departamento de La Paz, designar un número mínimo y suficiente de vacunas  contra la Covid -19 en el departamento de la paz, así como el personal de salud para su distribución y aplicación, instruir al ministerio de Medio Ambiente y Agua la implementación de mecanismos de control eficiente contra el chaqueo y quema indiscriminada de bosques el área rural en procura de tener una adecuada calidad de aire y oxígeno”.

“Es necesaria la participación directa, urgente e inmediata del nivel central del Estado en el marco de sus atribuciones y competencias” para coadyuvar en la lucha contra la Covid -19 en La Paz”, explicó Iván Arias, Alcalde de La Paz.

Por su parte, el Gobernador Santos Quispe leyó las determinaciones asumidas por el COED:

  1. Exigir al Gobierno nacional la instalación de una planta generadora de oxígeno para el departamento de La Paz.

  2. Exigir la provisión de oxígeno medicinal a los establecimientos de salud por parte de las empresas proveedoras dando cumplimiento a los contratos existentes y a la demanda que exija la atención de la COVID-19.

  3. Prohibir toda forma de quema o chaqueo en los municipios del departamento de La Paz.

  4. Fortalecer la atención en el hotel medicalizado del deporte, buscando donaciones para medicamentos, alimentación y equipos de bioseguridad.

  5. Promocionar ambientes saludables para la población, que garanticen los siguientes parámetros: a) aforo del 50%, b) estancias cortas en oficinas por no más de 20 minutos, instruyendo métodos para evitar aglomeraciones y estancias largas.

  6. Queda prohibida toda actividad festiva y acontecimientos sociales que se lleven a cabo en lugares contratados o alquilados con o sin expendio de bebidas alcohólicas.

  7. Queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en bares, discotecas, billares, karaokes y otros espacios de acuerdo a ley.

  8. El expendio de bebidas alcohólicas en licorerías, supermercados y tiendas de barrios está permitido desde las 06:00 de la mañana hasta las 10 de la noche.

  9. Para el caso de acontecimientos públicos educativos se podrá llevar adelante con normalidad, siempre y cuando se cumpla todas las medidas de bioseguridad, aforo del 50% de ventilación permanente, distanciamiento físico, sin consumos de bebidas alcohólicas

  10. Las actividades en domicilio privado podrán realizarse con las respetivas medidas de bioseguridad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas